Logotipo Fenin

Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria

Sistema de Validación de Eventos (SVE)

Procedimientos dentro de la plataforma SVE

En este módulo de la plataforma puede obtener acreditación para usar el Sistema de Validación de Eventos (SVE). Para ello haga click en Proceso de incorporación a la plataforma SVE.

Para poder promocionar un evento y/o obtener su validación dentro del marco del Código Ético de Fenin haga click en Proceso integrado de validación de eventos.

Proceso de gestión por KPMG de solicitud de sello ético y revisión de las becas

Objetivo.

 

El objetivo perseguido por este procedimiento es la definición del proceso a seguir para obtener la acreditación en el Sistema de Validación de Eventos (en adelante SVE), obteniendo simultáneamente el Sello de adhesión al Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria para organizadores de eventos educativos.

Dicha acreditación es condición necesaria para poder acceder y hacer uso del Sistema de Validación de Eventos, en particular para anunciar futuros eventos con el fin de obtener financiación de algún tipo y para poder validar eventos dentro del marco del Código Ético de Fenin, así como para poder consultar la información aportada por las Entidades Organizadoras.

La obtención del sello ético de Fenin supone el compromiso de los solicitantes de someterse a una auditoría que acredite el alineamiento de la entidad con los principios del Código Ético. Al objeto de ayudar a las entidades solicitantes del sello ético a cumplir con este requisito, Fenin ha acordado con KPMG la posibilidad de que aquellas entidades que lo deseen puedan contratar con esta entidad una auditoría de gastos dirigida a comprobar la correcta aplicación de los fondos aportados por la industria. La contratación de este servicio no es condición necesaria para la validación de eventos ni para la obtención del sello ético. De igual modo, la posibilidad de contratar este servicio no excluye la posibilidad de las entidades interesadas en obtener el sello ético de realizar la auditoría con otras entidades de su elección

 

Información requerida.

 

Para poder obtener la acreditación al SVE deberá completar el Formulario de Solicitud de Adhesión que puede descargar en esta misma web y anexarlo junto a los documentos que se detallan a continuación en el apartado de Acreditación

 

1 Escrituras de constitución
2 Último balance y cuenta de resultados (si procede)
3 Poderes de representación para firmar la solicitud
4 Fotocopia del NIF del apoderado que firma la solicitud
5 Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal
6 Organigrama de la entidad
7 Memoria de actividades y/o plan de actividades
8 Carta de encargo firmada
9 Declaración firmada por el representante legal de la entidad (ver anexo I de este documento

 

 

Acreditación.

 

Una vez obtenida la información del apartado anterior se procederá a verificarla. De ser válida la documentación, su empresa será dada alta en el SVE y recibirá las claves de uso del sistema. Adicionalmente se le comunicará la obtención del sello y se procederá a actualizar el listado de entidades que cuentan con el Sello de adhesión en las web de Fenin.

En caso de existir elementos incorrectos o incompletos se le comunicará vía correo electrónico para su resolución en un tiempo menor de quince días naturales. De no haber recibido nueva información en dicho plazo, la solicitud de acreditación será denegada y deberá iniciar nuevamente el proceso.

Utilidades en el SVE.

 

En el caso de que haya sido acreditado correctamente, podrá utilizar sus claves para acceder a SVE. En dicha plataforma podrá anunciar eventos con el objetivo de obtener patrocinio. Dicha promoción no implicará la validez del evento.

Adicionalmente podrá obtener la validación para sus eventos accediendo al módulo desarrollado con este objeto en la plataforma.

Anexo I.

 

Documentación referente a la obtención del Sello de adhesión al Código Ético de Fenin. En caso de existir alguna discrepancia entre el siguiente listado y el Código Ético, prevalecerá éste último.

  1. Declaración firmada por el representante legal de la entidad en el formato aprobado por Fenin, donde constará su:
  • Adhesión al Código Ético del Sector, sus principios y requisitos, en particular en lo referente a los aspectos relacionados con la organización de eventos:
  • Programa educativo y plazos de comunicación a interesados
    • Programa educativo y plazos de comunicación a interesados
    • Localidad
    • Sede
    • Hospitalidad
    • Entretenimiento y Actividades lúdicas
    • Acompañantes
    • Sistema de Validación de Eventos
    • otras
  • Disponer del conocimiento y formación acerca del Código Ético por parte de las personas vinculadas a la aplicación del mismo dentro de la organización.
  • Aplicar la máxima confidencialidad a la información de las Empresas a la que pueda tener acceso en la gestión del evento, absteniéndose de compartir o difundir dicha información entre las Empresas o con terceros.
  • Disponer de políticas y procedimientos adecuados para garantizar el cumplimiento de los principios y requisitos del Código Ético.
  • Describir previamente el perfil de los beneficiarios de las Ayudas a la formación y su método de selección, en caso de que dichas ayudas se destinen a cubrir los gastos de asistencia de los participantes a los distintos eventos formativos. El proceso de selección debe ser documentado. Destinar los fondos aportados por las Empresas para la formación de los Profesionales de la Salud íntegramente a dicha finalidad, aplicando para la selección de los beneficiarios de la formación criterios de no discriminación, oportunidad y necesidad razonable garantizando la no interferencia de la Empresa que los otorgó.
  • Destinar los fondos aportados por las empresas para la formación de los profesionales de la salud íntegramente a dicha finalidad, aplicando para la selección de los beneficiarios de la formación criterios de no discriminación, oportunidad y necesidad razonable sin interferencias de la empresa que los otorgó.
  • Publicar con carácter previo a la gestión de los eventos cuál es el importe que van a detraer de las Ayudas a la formación recibidas, en concepto de gastos de gestión. En ningún caso podrá exceder del 10%.
  • Reintegrar a las Empresas que hayan otorgado Ayudas a la formación los remanentes que pudieran resultar tras la finalización del evento. El reintegro se realizará aplicándose el porcentaje correspondiente a la aportación de cada Empresa.
  • Someterse al procedimiento de auditoría establecido por Fenin, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de esta declaración y del Código Ético.
  • Identificar a un interlocutor a los efectos del cumplimiento del Código por la entidad.
  • Disponer de la capacidad organizativa y de gestión necesaria para el cumplimiento de esta declaración.
  • Someterse al procedimiento de retirada de sello en caso de incumplimiento de la declaración o del Código Ético.
  1. Poderes del firmante de la Declaración.
Descargar documento

Acceso usuarios:
Logotipo Fenin

Una iniciativa de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria

Compártenos en tus redes sociales

El Código Ético de Fenin no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2018, fecha a partir de la cual será plenamente exigible para sus miembros. Esta página web forma parte de la ejecución de un proyecto piloto de pruebas al objeto de que, a partir de esa fecha, la página se encuentre plenamente activa, por lo que podría sufrir cambios en su configuración o contenidos

Powered by:
Logotipo Fenin